Julio 2025, por Andrea Muschiol y Dr. Martin Eckhardt
El proyecto en la región de Boamadumasi, Ashanti, Ghana, continúa siendo apoyado por FHN Inglaterra: además de la responsabilidad de la estación de salud para asegurar la atención de los pacientes, la construcción de una nueva escuela en las cercanías también es un foco de atención.
La junta de FHN Alemania ha decidido continuar trabajando en la provisión a largo plazo de agua para la población local. Tras el contacto con el coordinador local del proyecto, David, nos informó que 10 aldeas tienen al menos un pozo, y en algunas aldeas existen varios pozos. Gracias a los leales donantes de FHN, la mayoría de estos pozos se han perforado desde 2018. Sin embargo, no todos los pozos funcionan actualmente de manera satisfactoria, y algunos requieren reparaciones importantes. En dos aldeas faltan pozos por completo.
La junta de FHN Alemania está actualmente en contacto con el coordinador del proyecto David para desarrollar los detalles de un fondo de mantenimiento a largo plazo para el suministro de agua. Por supuesto, las reparaciones urgentes se realizarán de inmediato. Los pozos en funcionamiento son un requisito básico para la salud y la calidad de vida de las familias locales y para la educación de los niños. Sin pozos, los niños a menudo deben caminar muchos kilómetros para traer agua, lo que a menudo hace que pierdan la escuela. Además, sin pozos funcionales, el agua a menudo se toma de ríos contaminados, lo que pone en peligro la salud de familias y aldeas enteras. Los detalles sobre el “Fondo de Agua” se darán a conocer en el boletín navideño. Si desea apoyar específicamente el proyecto de agua en la región de Boamadumasi, indique “Ghana” como propósito de su donación. ¡Agradecemos sinceramente a todos los que apoyan este proyecto vital por su ayuda!