Región del Proyecto

La región del proyecto: Boanmadumasi
At the Huttel Health and Development Centre

El Centro de Salud y Desarrollo Huttel se sitúa en Boanmadumasi en la región sur del país, a unos 170 km al norte de la costa y a 750km al norte del ecuador. Boanmadumasi está rodeada de 5 poblaciones rurales y varios asentamientos, la población más cercana se encuentra a 25 km de distancia mientras que la segunda ciudad más grande del país, Kumasi, se encuentra a 55 km. La población de esta región pertenece al grupo étnico de Akan (Ashanti, Fanti y Brong), que corresponde al 45% de la población total. El lenguaje del grupo Akan es el Twi y pocas personas en las áreas rurales hablan el idioma oficial Inglés. Además del sistema oficial de gobierno, existe un sistema tradicional de poder, el cual incluye un rey un consejo de veteranos a nivel de las poblaciones rurales y distritos. 

Aproximadamente 1,000 habitantes viven en Boanmadumasi, mientras que en las comunidades aledañas y asentamientos remotos son hogar de otras 5,000 personas. Desde Boanmadumasi, a la mayoría de las otras poblaciones rurales se puede llegar a pie, algunas después de varias horas a través de arbustos (restos de lo que una vez fue un bosque tropical y ahora es solo pastizales y en parte, restos del bosque).

La gente vive en la pobreza extrema y su principal actividad para subsistir es el cultivo de plátano, tapioca, tomates y cacao. Pequeños excedentes se venden en mercados locales a precios que fluctúan para generar ingresos necesarios para compras. Como resultado de los bajos ingresos económicos la mayoría de la gente no puede costear los servicios de salud en el hospital de distrito más cercano. Además del relativamente costoso, e insuficiente, servicio de salud, los pacientes deben también de cubrir sus gastos de transporte. 

El estándar de las escuelas locales es por debajo del promedio, y existe una falta de material y maestros. La mayoría de los niños no acuden a la escuela por largos periodos de tiempo, ya que deben trabajar en casa. En la adolescencia temprana, muchos de ellos se mudan a la ciudad en busca de mejores oportunidades y una mejor vida. Aunado a todo esto, la infraestructura básica para obtener aguda potable así como para el manejo de agua residual es inexistente.

SPA