Ghana

Die Lage Ghanas (Bildquelle: wikipedia)
Karte von Ghana und seinen Provinzen















Ghana se localiza en la costa oeste de África y tiene sus fronteras con los países de Costa de Marfil, Togo y Burkina Faso. La “costa dorada” de África del Oeste es hogar de flora, fauna y tres principales tipos de paisajes: la zona costera en el sur, el bosque tropical terciario en el suroeste, el cual se encuentra severamente deforestado, y la sabana en el norte del país. El país se encuentra bajo la influencia climática del ecuador; como resultado de esto existe una temporada de lluvias cálida y muy húmeda así como una temporada extremadamente seca y con temperaturas muy elevadas. La mitad sur del país tiene dos temporadas de lluvia por año mientras que la parte norte, solo una.  

La columna vertebral de la economía de Ghana es la agricultura, la cual representa la fuente de empleo de más de la mitad de los trabajadores del país. El Cacao es el principal producto agrícola de exportación. De esta forma, la economía depende en gran forma del precio del mercado internacional lo cual influencia los ingresos de la mayoría de la mano de obra.  

Ghana es una república democrática con un presidente electo; la situación política es sólida en comparación con muchos otros países africanos. Este país tropical es el hogar de diferentes grupos étnicos los cuales hablan hasta 70 dialectos. Los idiomas principales son Inglés y Twi. La situación demográfica es dramáticamente joven, con casi la mitad de la población menor a los 16 años.

SPA