Filosofía

Filosofía

Nuestra filosofía se baza en el respeto mutuo independientemente de raza, religión o ideología política y en el aprecio a la cultura local y  los buenos valores. Los derechos humanos se deben respetar en todo momento. 

La practica de la medicina tradicional se respeta y se integra en medida de lo posible en nuestros proyectos siempre y cuando esta sea inocua. El desarrollo de nuevas ideas y nuevas formas de ver la problemática existente es de especial importancia para nosotros, el aprendizaje de los demás caracteriza nuestra manera de trabajo colaborativo. 

Para llevar a cabo los objetivos de FHN múltiples participantes trabajan de manera conjunta: voluntarios locales e internacionales, empleados de la organización, otras organizaciones asociadas, gobierno local y nacional. 

Al principio FHN estudia la viabilidad y las posibilidades de sustentabilidad de un proyecto en el campo, subsecuentemente se toma una decisión sobre aceptar o rechazar el mismo. Una vez aceptado un proyecto se identifica la problemática especifica en colaboración con la población local, se establecen los objetivos y se diseña un plan de proyecto. De igual manera se organiza un comité local de voluntarios los cuales fungirán como representantes en el campo de los respectivos proyectos. 

Todos los proyectos están co-financiados junto con la población local en especie, por ejemplo: material de construcción o mano de obra. Una vez establecido el servicio de salud se hace énfasis en dos pilares que son: promoción de la salud y prevención de enfermedades.

La educación continua y entrenamiento a los voluntarios así como al personal local es una parte importante de nuestros proyectos. Los voluntarios locales son también actores muy importantes para sus comunidades ya que a través de ellos se informa sobre las campañas o llevan a cabo trabajo medico comunitario. De esta manera ellos contribuyen para que este mecanismo de “multiplicación” se lleve a cabo, el cual servirá a futuro para llevar a cabo tareas de manera independiente. Así mismo y siguiendo con esta estrategia creamos oportunidades para el desarrollo a largo plazo y a la mejora de la calidad de vida en estas comunidades.


SPA