Organización

La organización y sus objetivos

El objetivo de FHN es la mejoría del estado general de salud y de las condiciones de vida de grupos de bajos recursos en países en vías de desarrollo.

Para alcanzar nuestros objetivos trabajamos en colaboración estrecha con las comunidades locales y juntos, desarrollamos soluciones sustentables para su problemática. Ellos reciben apoyo para desarrollar y llevar a cabo cuidados primarios de salud de una manera estable y sustentable a través de la creación de un sub-centro de salud y campañas de vacunación entre otros.  

Adicionalmente apoyamos proyectos relacionados con la obtención de agua potable así como educación en salud. Nuestro trabajo de campo corre a cargo de voluntarios locales muy motivados quienes trabajan en diferentes posiciones por ejemplo: trabajadores de salud comunitarios o miembros del comité de salud local. Así también, existen empleados locales y voluntarios internacionales.  En las áreas donde es posible utilizamos solo energía renovable para nuestros propósitos. 

Paso a paso los proyectos están encaminados hacia su independencia y sustentabilidad junto con el apoyo de la comunidad, lo cual es nuestro objetivo a futuro. Sin embargo, FHN esta comprometido a mantener el apoyo en el largo plazo.



SPA